Guía para bajar de peso

¡Hola mundo!
24 noviembre, 2016
Claves para Vencer su peso
26 noviembre, 2016

1. Inicio

Para perder peso se tiene que ser consiente sobre la existencia de un problema. Que no se puede resolver inventando dietas, bajándolas del internet, auto recetándose, dejando de comer, dietas estrictas, etc.

– Debes entender: Usualmente le digo a mis pacientes, no se trata de hacer dieta, se trata de hacer un cambio de estilo de vida. Las dietas se acaban y volvemos a lo mismo.

– El proposito: No lo hagas por las demás personas, hazlo por ti misma, por tu salud y también por verte bien, nuestra autoestima no tiene precio.

– Ten fe: Luego pon todo en manos de Dios él nos da la fortaleza para seguir adelante, esto marca la diferencia.

2. Exámenes

Es necesario hacerse un chequeo médico que incluya glucosa, colesterol, triglicéridos, acido urico, hemograma para llevar un paso adelante, (seria lo ideal), posteriormente se te van a indicar otros exámenes complementarios si son necesarios.

3. Evaluación

Es necesario hacer una evaluación en preclínica de tu presión arterial, pulso, porcentaje de grasa, porcentaje de músculo, de hueso, de agua, índice de masa corporal y con esta información determinar según la edad, actividad física y otros, las calorías a consumir.

Lo que pasa en la evaluación: La Dra. Ileana explica que al momento de hacer una historia clínica, se debe consultar sobre los antecedentes familiares de enfermedad, alergias a alimentos o medicamentos, enfermedades actuales como hipotiroidismo, ovarios poliquísticos, depresión, estrés, ansiedad, etc. De esta manera se determina que tratamiento es el adecuado.

4. Guía de alimentación

La Dra. Ileana recomienda una guía alimenticia balanceada (40%, 30% proteinas, 0% grasas vegetales), práctica, sencilla, ya que vivimos en una sociedad donde la mayor parte de las personas no se pueden detener a preparar durante mucho tiempo sus alimentos. También debes tomar agua entre comidas.