¿Como Enlentecer el Envejecimiento? ¿Es posible?

¿PARA QUE SIRVEN LAS SUEROTERAPIAS?
30 noviembre, 2020
Detoxificación: ¿En qué consiste y cómo hacerla?
23 diciembre, 2020

El cuerpo humano contiene aproximadamente 30 billones de células. Cada una de estas células contiene 23 cromosomas y en cada uno de ellos observamos una estructura de doble hélice llamado ADN. El ADN está formado por proteínas y es donde encontramos la información genética del cual caracteriza al individuo y que se transmite de padres a hijos. Así un gen determina el color de los ojos, otro la altura, pero también determina la predisposición a padecer enfermedades.

En la etapa de crecimiento, nuestro cuerpo construye y repara más rápidamente de lo que se destruyen. En la etapa adulta hay un equilibrio, es decir, nuestro estado de salud controla el  equilibrio entre la eliminación de las células dañadas vía apoptosis (destrucción)y la proliferación y recuperación por otras células nuevas. Una vez pasada la fase reproductiva y entrada en la edad madura, los procesos de destrucción se producen más rápidamente que los de construcción y de reparación, por lo que el proceso de envejecimiento se acentúa.

Por lo tanto los telomeros juegan un papel importante en el envejecimiento

Los telómeros son estructuras especializadas localizadas en cada final del cromosoma y sus principales funciones son la de prevenir a la célula de daños en el ADN causados por roturas que se producen en esta zona, es decir, los protegen de la degradación que sufren con el tiempo, de la división celular y el daño oxidativo e inflamación; por lo tanto, son elementos genéticos esenciales.

La telomerasa, por otro lado, es la enzima responsable del mantenimiento de la longitud de los telómeros. Una telomerasa funcional está asociada a un mejor mantenimiento de los telómeros. Así se pone de relieve su potencial papel para retrasar la vejez y vivir saludablemente ya que es capaz de preservar la longitud del telómero.

Cada vez que las células se dividen, la célula duplica su ADN, incluida la secuencia de bases que constituyen el telómero. Pero este proceso de replicación no es capaz de copiar la totalidad de la secuencia del telómero de forma que se va haciendo más corto y se va perdiendo DNA telomérico, cuando el telómero es muy corto la célula no puede dividirse más y muere, y es por ello que envejecemos.

Hoy en día ya existen productos que son capaces de estimular la actividad de la telomerasa en células normales sin afectar a las células cancerosas con una proliferación descontrolada y en la búsqueda de terapias orientadas a frenar el deterioro causado por el proceso natural del envejecimiento celular mediante la preservación de la longitud de los telómeros, son productos elaborados como base la raíz de astrágalo demostrado científicamente que regeneran los telomeros cortos de los cuales depende nuestro tiempo y calidad de vida, siempre envejeceremos, pero no aceleradamente, a un ritmo no biológico, si no a nuestra edad biológica y porque no ¿se puede enlentecer nuestro proceso de envejecimiento?

Estas cápsulas también contienen mas de 16 ingredientes que nutren, oxigena, realiza un efecto quelante de los metales pesados y sustancias tóxicas que se acumulan en el cuerpo con los años.

Existe una cierta desemejanza entre la edad cronológica que es la que nos informa sobre el envejecimiento de nuestras células, y que indica nuestra edad real frente a nuestra esperanza de vida, y luego tenemos nuestra edad biológica que es la que viene marcada por nuestra edad real desde el punto de vista del envejecimiento de nuestras células, órganos, sistemas biológicos, piel… y que a veces solemos referirnos cuando decimos “pareces más joven” o “parece mayor”.

La Dra. Ileana Aguilera ha creado una línea de productos exclusivos en nuestro país que realizan la función antes explicada, lo cual viene a mejorar la calidad de vida de las personas, se potencia el efecto o resultado con cambios de hábitos de vida.

Si sanamos en el interior brillaremos en el exterior.

Dra. Ileana Aguilera

Médico y Cirujano, Doctorado en Medicina 

y Nutrición Ortomolecular, Nutrigenómica, 

Medicina Antienvejecimiento, Medicina Estética

Tel. (504) 3333-5223, o (504) 8810-9343.

Correo: avancesensalud@gmail.com