Cuando enfermas no solo hay un cuerpo que sanar

Testimonio Saby Castillo
5 febrero, 2021
Inauguración de las nuevas instalaciones de los Centros Venciendo Tu Peso y Antiaging Center
15 febrero, 2021

Cuando enfermas no solo hay un cuerpo que sanar, hay un recuerdo que perdonar, una historia que agradecer, una mente por limpiar…. 

La mayor parte de las enfermedades tienen un origen emocional, por supuesto que hay otros factores agregados como el estrés, dormir mal, comer mal, beber gaseosas, alcohol, consumir tabaco, toxinas que consumimos, abusos en todo. 

Sin embargo todo lo que hemos vivido desde que nacemos, afecta lo que decidimos hacer con nuestras vidas, nuestras emociones nos hacen abusar y muchas veces ser adictos.

Emociones mal controladas nos hacen comer compulsivamente, muchos pacientes me preguntan a diario porque a lo largo de mi vida un tiempo bajo de peso, me mantengo y vuelvo a subir, tiene que ver en como estamos emocionalmente, a mayor estrés, mas queremos comer, porque hay una conexión entre nuestro cerebro y nuestro cuerpo. 

Por eso es que en venciendo tu peso, les decimos a nuestros pacientes que es necesario hacer una fase de mantenimiento, porque perder peso ,cualquiera logra, mantener es el punto toral, así como mantener nuestra salud, física, emocional y espiritual, una sin otra, nos hace decaernos y volvemos a lo mismo. 

Por eso es que muchas personas hoy en día salen de sus casas a diario buscando enfermedades, un diagnostico, probablemente tengan una dolencia, pero buscamos una pastilla que nos “ayude”.

Pero la pastilla controla, no sana.

Para iniciar a sanar nuestro cuerpo, tenemos que iniciar a sanar nuestra mente, perdonar, entregar cargas a Dios, dejar atrás ira, celos, rencores, todo esto nos debilita física y emocionalmente, por eso hay tanta depresión, ansiedades, porque la cura viene de adentro.

La falta de amor que existe hoy en día, el sentirse solo, vacíos no sanados, que se buscan a llenar la mayor parte de manera inconsciente con comida, alcohol, drogas, trasnochos, sexo, etc. 

Solo nos hace vivir en un circulo vicioso que no nos hace felices y que no nos permite encontrar nuestro propósito.

Recuerda que todo buen anhelo de cambio viene por parte de Dios, no importa las veces que has intentado iniciar un nuevo estilo de vida, dejar el tabaco, alcohol, etc., tu puedes si tienes fe en Dios, en ti mismo, apréndete a ver con amor, no te juzgues, nadie tiene una vida perfecta, siempre pasaremos por altos y bajos, lo importante es hacer todo lo que este de nuestra parte para mejorar en todos los aspectos de nuestras vidas. 

Mo importa que tan desastrosa ha sido nuestra vida, todas las cosas nos ayudan a bien, todo es temporal, cada día mírate de la mejor maneja, declara bendición en tu vida, tu mente y tu palabra tiene poder.

Eres lo que Dios dice de ti, no lo que dicen los demás. 

Hoy levántate, esfuérzate, se valiente, cambia poco a poco lo que tienes que cambiar y si te caíste, vuélvete a levantar. 

Dra. Ileana Aguilera
Médico y Cirujano, Doctorado en Medicina 
y Nutrición Ortomolecular, Nutrigenómica, 
Medicina Antienvejecimiento, Medicina Estética


Tel. (504) 3333-5223, o (504) 8810-9343.
Correo: avancesensalud@gmail.com