Medicina Antienvejecimiento

CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA VACUNA ANTIENVEJECIMIENTO
29 julio, 2021
Nutrición en la Prevención del Cancer de Mama
9 septiembre, 2021

La medicina Antienvejecimiento, Antiedad o AntiAging, 

Es una especialidad médica enfocada en promocionar la salud física, mental y emocional, con el fin de mantenerla en óptimas condiciones independientemente de la edad cronológica, aumentando la capacidad de manejar el estrés cotidiano, siendo un factor de riesgo importante en el envejecimiento interno como externo.


La medicina convencional o la que se utiliza actualmente se enfoca en la enfermedad, razón por la que vemos tantas clínicas y hospitales repletos de personas con enfermedades crónicas degenerativas

. La Medicina Antienvejecimiento se aproxima a la salud desde una perspectiva diferente, promocionando una prevención proactiva que aleja a las personas de sufrir enfermedades degenerativas, tan comunes en nuestros tiempos como la diabetes tipo 2 o las enfermedades cardiovasculares, alzheimer, parkinson, ect. además revierte el proceso de envejecimiento que han generado estas enfermedades.

Los avances científicos recientes nos permiten ralentizar o revertir en parte el curso natural del envejecimiento, por lo que, si funciona, nos ayudará a sentirnos mejor. Este nuevo campo de la medicina tiene efectos en diferentes áreas. Entre los beneficios de la medicina antiedad encontramos:

  • Aumento de la energía
  • Mejora de la libido
  • Menor riesgo de enfermedades del corazón y derrame cerebral
  • Un sistema inmune saludable (menos riesgo de cáncer, así como las infecciones)
  • Mejor composición corporal (menos grasa y más masa muscular)

Son cuatro etapas terapéuticas por las cuales una persona debe pasar para establecer un tratamiento antienvejecimiento, previo a un diagnostico establecido por el especialista en medicina antiaging:
Drenaje: eliminación de toxinas endógenas y exógenas tales como radicales libres, metales pesados y metabolitos celulares, a través de la hidroterapia ionizante, la hidroterapia de colon y quelaciones (administración intravenosa de aminoácidos que eliminan los metales pesados).
Revitalización: aporte de minerales, vitaminas, aminoácidos, lípidos, carbohidratos y oxígeno de alto valor biológico a través de los sueros antienvejecimiento y la oxigenación hiperbárica.
Especificación: administración de moléculas repolarizantes y regenerativas que restauran la función y/o estructura de cada órgano o sistema afectado; está representada por la administración de sueros antienvejecimiento específicos, la terapia neural, la terapia celular, el plasma rico en plaquetas y las células madre.
Mantenimiento: está enfocado en lograr que la edad biológica se mantenga en el tiempo por medio de la alimentación sana, la actividad física regular, el descanso reparador, el manejo adecuado del estrés y el cuidado del medio ambiente.

Dra. Ileana Aguilera
Médico y Cirujano, Doctorado en Medicina 
y Nutrición Ortomolecular, Nutrigenómica, 
Medicina Antienvejecimiento, Medicina Estética
Correo: avancesensalud@gmail.com