TOP 5 DE TRATAMIENTOS NO INVASIVOS PARA ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL

Detoxificación: ¿En qué consiste y cómo hacerla?
23 diciembre, 2020
Testimonio Angie Molina
6 enero, 2021

Hoy en día existen muchas alternativas para destruir la grasa abdominal o de cualquier parte del cuerpo, pero cuál es mejor para cada paciente?

Se debe de hacer una evaluación clínica a cada persona, ver hábitos alimenticios, si padece de enfermedades, etc. En base a esto se indican los tratamientos médicos estéticos, numero de sesiones, por supuesto indicar plan alimenticio según sus requerimientos.

Les comparto los tratamientos mas avanzados para lograrlo;

1 – Láser lipolítico:

El láser lipolítico es un método no invasivo para tratar la grasa localizada.

Utiliza una longitud de onda de 1060nm, que penetra profundamente hasta alcanzar la grasa subcutánea.  Este láser consigue aumentar la temperatura de las células grasas hasta unos 42ºC – 47ºC, lo cual provoca que queden dañadas irreversiblemente y que el cuerpo pueda eliminarlas de forma natural por rutas metabólicas.

El tratamiento con láser para reducir abdomen es una buena opción porque, no daña la melanina ni la dermis, puesto que solamente actúa sobre las células grasas. Y tampoco es doloroso. Solamente provoca una sensación de agujetas que puede durar unos días.

Cada sesión es de 25 minutos, mucho más corta que cualquier otro tratamiento. Y se recomiendan unas 3 sesiones, dejando pasar 6 entre sesión y sesión (si son en la misma zona).

2. Ultracavitación

También se le suele llamar “liposucción sin cirugía”. La ultracavitación de abdomen es bastante parecida a la anterior, ya que consiste en aplicar ultrasonidos, que hacen vibrar las células de grasa de la zona a tratar, hasta que estas revientan. De esta manera la grasa deja de estar en nódulos encapsulados y queda libre, por lo que pasa al sitema linfático y se elimina del cuerpo a través de las heces, la orina, el sudor, etc.

Normalmente se acompaña de drenajes linfáticos o de presoterapia para favorecer la eliminación del organismo.

Las sesiones suelen durar entre 45 y 60 minutos, y suelen ser necesarias entre 8 y 12 sesiones para conseguir los resultados óptimos.

Conviene dejar un mínimo de una semana entre una sesión y la siguiente, para darle tiempo al organismo de eliminar la grasa que se ha liberado con el tratamiento.

3. Radiofrecuencia

La radiofrecuencia abdominal es otra de las técnicas para reducir la barriga. Consiste en aplicar radiaciones electromagnéticas, que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético y causan un movimiento rotacional de las moléculas de grasa que genera calor.

Al igual que en el tratamiento anterior, se puede canalizar la energía a distintas profundidades, y así tratar distintos tipos de celulitis.

La radiofrecuencia también sirve para tratar la laxitud de la piel, retrotrayendo la piel sobrante y estimulando la producción de colágeno.

La duración media de una sesión con radiofrecuencia, suele oscilar entre 40 minutos y una hora, y se suelen necesitar entre 6 y 10 sesiones para conseguir los resultados deseados.

4. Carboxiterapia

La Carboxiterapia es un procedimiento cosmético no quirúrgico que consiste en la inyección de Dióxido de Carbono (CO2) en los tejidos sub-cutáneos a través de pequeñas inyecciones. Esto consigue que los vasos sanguíneos se dilaten y que se incremente el torrente de sangre en la zona tratada.

Normalmente son necesarias 15 ó 20 sesiones, de 15 minutos cada una; una o dos veces por semana.

5. Mesoterapia

La mesoterapia abdominal consiste en inyectar en la zona afectada por la grasa localizada diferentes sustancias para favorecer la movilización y eliminación de grasa.

Es recomendable aplicar 1 o 2 sesiones semanales, y los resultados se suelen empezar a notar a partir de la décima a duodécima sesión.

Una vez conseguida la reducción deseada, se recomienda seguir con sesiones de mantenimiento cada 15 días para mantener los resultados.

 Todos estos tratamientos los puedes encontrar en tu Centro especializado AntiAging Center en Tegucigalpa Y San Pedro Sula, Con certificaciones internacionales. 

Dra. Ileana Aguilera
Médico y Cirujano, Doctorado en Medicina 
y Nutrición Ortomolecular, Nutrigenómica, 
Medicina Antienvejecimiento, Medicina Estética


Tel. (504) 3333-5223, o (504) 8810-9343.
Correo: avancesensalud@gmail.com